martes, 9 de marzo de 2010

Las TIC en las microempresas colombianas

En marzo se desarrollará la convocatoria de la estrategia Mipyme Digital dirigida a proveedores de Técnologías de la Información y la Comunicación en Colombia. Es interesante el compromiso que el Gobierno Nacional ha puesto en el sector y en especial a las microempresas dedicadas a los servicios TIC. Los invito a leer la noticia:

Bogotá, 8 de marzo de 2010. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzará la cuarta convocatoria de la estrategia Mipyme Digital dirigida a proveedores de TIC del país y a microempresarios de distintos sectores productivos de la industria nacional. Esta nueva invitación se extenderá desde el 10 de marzo hasta finales de abril con un presupuesto de $6.600 millones de pesos para beneficiar a 1.600 empresarios del país.

“En esta oportunidad el Ministerio de TIC quiere hacer énfasis en la capacitación de microempresarios del sector agropecuario y de sectores de clase mundial, entre ellos autopartes, textil y confección, industria gráfica, energía eléctrica, turismo de salud, cosméticos, software y servicios tercerizados a distancia BOP”, señaló el Ministro (e) Daniel Enrique Medina.

La estrategia Mipyme Digital del Ministerio de TIC ha beneficiado 2.366 microempresarios desde 2008, año en que fue implementada. En la convocatoria de 2009 se recibieron 79 proyectos, 12 de ellos fueron patrocinados por el Ministerio de TIC.

El lanzamiento de la cuarta convocatoria Mipyme Digital se realizará en el marco del salón profesional de Negocios para el sector de TIC “Easyfairs Internet”, evento que reunirá a distintas empresas grandes y medianas que necesiten soluciones relacionadas con las TIC, la programación tendrá lugar entre el 10 y 11 de marzo en la ciudad de Bogotá. En el mes de mayo de darán a conocer los proyectos elegidos en la convocatoria.

La programación del Easyfairs Internet estará compuesto por conferencias sobre temas como: soluciones punto de venta, inteligencia de negocios, ¿Cómo manejar el riesgo empresarial?, tendencias del network monitor, soluciones punto de venta, inteligencia de negocios, gestión de trámites web 2.0 y tendencias Voz IP. Los asistentes encontrarán también el foro: “Cambio Sísmico a Mercadeo Digital” espacio en el que analizarán las tendencias de mercadeo digital y web 2.0

CLAUDIA MUÑOZ-ROCHA

cmunoz@mincomunicaciones.gov.co