https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 29 de marzo de 2011

Igualdad de género, iniciativa del BID

*Tomado de Radar Económico Internacional, martes 29 de marzo de 2011


  • BID presenta iniciativas para promover la igualdad de género

  • Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres y Vanda Pignato, primera dama de El Salvador serán invitadas especiales

  • Reafirmación del compromiso del BID con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, la subsecretaria de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres Michelle Bachelet, y la secretaría de Inclusión Social y primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, participarán el 7 de abril en un evento en la sede del BID en Washington DC, sobre los temas de género para América Latina y el Caribe.

El evento marca el lanzamiento de la nueva política operativa del BID sobre la Igualdad de Género en el Desarrollo y el Plan de Acción 2011-2012.

Estas iniciativas del BID exigen grandes esfuerzos para incorporar temas de género en los proyectos y en la labor analítica, así como la inversión directa en proyectos que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. También introducen garantías de género para ayudar a identificar los posibles efectos adversos y los riesgos de exclusión basados en cuestiones de género.

El lanzamiento reafirma el compromiso del BID de apoyar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en América Latina y el Caribe de una manera integral. El BID es el mayor proveedor de financiamiento multilateral de la región con más de US$ 10.000 millones al año destinados a proyectos para combatir la pobreza y la desigualdad y promover el crecimiento sostenible.

Moreno inaugurará el lanzamiento seguido por Bachelet, quien hablará desde la perspectiva de la ONU Mujer sobre los principales retos para la igualdad de género en América Latina y el Caribe y el papel de las instituciones financieras internacionales, tales como el BID.

Pignato hablará sobre el proyecto Ciudad Mujer.

El proyecto está siendo ejecutado por el Ministerio de Inclusión Social de El Salvador para mejorar la vida de las mujeres al ofrecer servicios esenciales, tales como la salud reproductiva, el tratamiento y la prevención de la violencia de género, la independencia económica, la promoción de los derechos y el cuidado de los niños, en 12 centros estratégicamente ubicados en el país. El primer centro Ciudad Mujer, ubicado en Lourdes, Colón, fue inaugurado el 28 de marzo y fue recientemente visitado por la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama. El BID aportará US $ 20 millones para ayudar a financiar la construcción de seis centros más a principios de 2012.

El segundo período de sesiones consistirá en un panel donde la alta administración del BID presentará y discutirá iniciativas y proyectos para fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en los proyectos financiados por el Banco en la región.

El evento estará abierto al público, pero, se requiere reservación ya que el espacio es limitado. Se ofrecerán servicios de interpretación en inglés y español. La transmisión por Internet del evento estará disponible en español.

Para obtener más información y registrarse para el evento, por favor haga clic en “ Reafirmación del compromiso del BID con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres ”.

Para el registro de prensa, contactar a Hiroko Miyakawa: hirokom@iadb.org 1-202-623-2652 y Gador Manzano: gadorm@iadb.org 1-202-623-1612.

No hay comentarios:

Publicar un comentario