https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 29 de marzo de 2011

La brecha generacional con la marca de las ICE

ICE es una sigla que aprendí la semana pasada en una conferencia del gerente de Educación de Microsoft Colombia. Significa Información, Comunicación y Entretenimiento. Es la sigla que en estos tiempos empieza a reemplazar de alguna manera la sigla TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) porque lo que no incluya Entretenimiento no es atractivo para la generación Net.

Ese fue otro duro golpe, la identificación de las generaciones Net, Nativa Digital, la acostumbrada al uso de la Tecnología y los dinosaurios de la Tecnología. Amigos y amigas contemporáneos en edad siempre hicimos broma de ser los dinosaurios de un proceso de comunicación-educación conocido con el nombre de Voz Infantil-Hola Juventud y que hoy dia está formalizado con la Unidad Porteña de Aprendizaje -UPA-. Resulta que la broma terminó siendo una realidad cuando en esa misma conferencia descubrí tantas herramientas que internet y empresas como Microsoft han puesto a la mano de las nuevas generaciones para el aprendizaje y el entretenimiento.

Concluí con esa clase rápida de "cómo hacer más en menos tiempo con tecnología" o "hacer productiva la navegación en internet" que es necesario ver la vida a través de los ojos de nuestros hijos e hijas, con la mente abierta a los cambios y nuevas propuestas de Información, Comunicación y Entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario