https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 7 de abril de 2011

Premios para ideas innovadoras: iniciativa de Ashoka y la Fundaciòn ebay


Ashoka Changemakers ha lanzando un desafío global llamado Impulsando oportunidades económicas: Un mundo que trabaja en alianza con la Fundación eBay.  El objetivo de esta convocatoria online es identificar iniciativas innovadoras, basadas en el mercado que estén creando oportunidades de empleo para las poblaciones más vulnerables. Ashoka es una organización internacional que lleva más de 30 años identificando y apoyando a Emprendedores Sociales. Con cerca de tres mil Emprendedores Sociales Innovadores afiliados a Ashoka, es la organización más grande del mundo de su tipo.

Buscan iniciativas que ofrezcan enfoques creativos para las estrategias de desarrollo de empleo, tambièn que se difundan y aprovechen la información sobre empleos y abran el acceso a nuevos mercados y puestos de trabajo para que los trabajadores de hoy estén preparados para satisfacer las necesidades rápidamente cambiantes de la economía mundial. La iniciativa ideal aumentará la calificación laboral de los ciudadanos e incrementará el acceso al empleo duradero para los individuos y sus comunidades.

Las cinco mejores iniciativas recibirán un premio de US$50,000 cada una. Tres iniciativas también se harán acreedoras de un premio de US$1,000 por participación temprana (aquellas recibidas hasta el 11 de Mayo a las 5pm EST). El cierre final de recepción de iniciativas es el 15 de Junio a la 5pm EST.

Como participante de un desafío de Changemakers, se recibe un alto nivel de reconocimiento y apoyo para su iniciativa. Los participantes de anteriores competencias se han beneficiado enormemente de las conexiones y exposición que recibieron simplemente por participar del desafío:

TESTIMONIO
Lo vimos como una gran oportunidad. No ingresamos al desafío
con el objetivo de lograr el premio económico – ingresamos con la
intención de conocer otros profesionales dedicados a los derechos
de la tierra – y eso, sin lugar a duda, ha sido el mayor beneficio que
hemos recibido del desafío. El premio económico que logramos
ha sido simplemente “la crema del pastel”.

– Matthew Alexander, co-fundador de Red Tierras y ganador del
Desafío Derechos de Propiedad: Identidad, Dignidad y Oportunidad para todos.

Para más información visite http://www.changemakers.com/es/OportunidadesEconómicas y haga click en “ingresar una idea”.

Mayor  Informaciòn con relación al desafío o a su postulación:  Natalie Zúñiga Gogny, nzuniga@ashoka.org, http://www.changemakers.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario