https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Convocatoria para proyectos que erradiquen la violencia contra la mujer


En noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (UN Trust Fund) lanzó su Convocatoria anual a nivel mundial para presentación de propuestas de implementación nacional que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.
La Convocatoria 2011 marca el 15º Aniversario del Fondo Fiduciario e invita a la presentación de proyectos en las siguientes líneas de acción:
  1. Reducir los obstáculos a la implementación de leyes, políticas y planes de acción nacionales y locales que aborden la violencia contra las mujeres
  2. Hacer frente a la violencia contra las mujeres en situaciones de conflicto, posconflicto y transición.
La Convocatoria estará abierta por un periodo de 8 semanas, del 23 de noviembre de 2011 al 19 de enero de 2012. Las y los postulantes deberán presentar sus propuestas en línea, en formato de Nota Conceptual. La solicitud en línea, los requisitos, y todos los documentos de la Convocatoria están disponibles en el siguiente vínculo: http://www.unwomen.org/how-we-work/un-trust-fund/application-guidelines
Sobre el Fondo Fiduciario de la ONU 
Establecido en 1996 por la Asamblea General y es el único mecanismo multilateral que genera subsidios exclusivamente dirigidos a apoyar los esfuerzos locales y nacionales para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Hasta noviembre de 2011, la cartera de subsidios del Fondo Fiduciario de la ONU comprendía 96 proyectos en 86 países por un valor total de más de 61 millones de dólares. Más del 77 por ciento de esos subsidios, por un valor de 44 millones de dólares, apoyan las organizaciones de la sociedad civil. Los subsidios otorgados a los gobiernos y a los equipos de la ONU en los países equivalen a USD 5,9 millones y USD 10,8 millones respectivamente. Los proyectos apoyados por el Fondo Fiduciario de la ONU han promovido de manera significativa la prevención de la violencia contra las mujeres a través de procesos de empoderamiento en grupos en situaciones de vulnerabilidad y riesgo; el acceso de las mujeres a servicios de atención psicosocial, legal y médica; y la implementación de leyes, políticas y planes de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario