https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Noche de Bohemia en la Casa de Julio Flórez

En mi niñez conocí el municipio de Usiacurí, Atlántico, porque queda muy cerca de mi ciudad natal, Barranquilla. 
Visitar la Casa del poeta Julio Flórez era un programa de los colegios, en especial de la cátedra de español.  La casa fue habitada por el poeta, su esposa y sus 5 hijos, donde todavía se conservan algunas pertenencias, sus restos mortales y los de su esposa. En Usiacurí recibió el 14 de enero de 1923 el reconocimiento de la Presidencia de la República como Poeta Nacional. En el año 2002, la Casa del poeta fue declarada Patrimonio Cultural del Departamento y en el 2007, Monumento Nacional, gracias a la gestión de la Fundación Coprous, entidad que custodia el inmueble desde el 2001 como Casa Museo Julio Flórez.
Ahora, en el 2011, es un luga mucho más hermoso para visitar. Con su magia y significado se dan eventos como el que se promueve en estos dias: Noche de Bohemia en la Casa de Julio Flórez, con presentaciones musicales, recitales y cena incluido.

1 comentario:

  1. Mil Gracias por difundir esta información entre los seguidores de este blog tan interesante. Necesitamos que los turistas y los propios se contagien de este interés por Usiacurí ese mismo que enamoro a Julio Flórez. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar