https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 29 de febrero de 2012

Superación de la pobreza extrema

La declaración de Busán, el compromiso de los países del mundo, los gobiernos, la empresa privada, la sociedad civil organizada enfocados hacia la superación de la pobreza extrema. Ese grado de privación al que el ser humano ha llegado en este planeta que no le es permitido desarrollarse como se merece, interactuar, lograr sus aspiraciones. Ese estado de frustración al que muchos hombres y mujeres se someten porque no existe otra opción.

Hacia donde dirigimos la mirada? Los adultos, los jóvenes, los ancianos, los niños y niñas ? Es indispensable ser incluyente, así que toda la población tiene derecho a soñar con oportunidades. Pero sin duda hay un enfoque a largo plazo al que hay que meterle todas las ganas, la infancia. La Unicef hizo público el informe "Estado Mundial de la Infancia 2012" y su director ejecutivo, Anthony Lake enfatizó sobre la urgencia que es para América Latina poner a los niños en el centro de los proyectos de planificación urbana y que el factor que más los afecta es la desnutrición en los primeros 1.000 días de su vida. Guardo silencio y hago cuentas de lo que sucede en una vida los primeros 1.000 días de su vida, que son sus primeros 3 años de vida.

El proyecto de vida de un ser humano comienza en esa etapa. Su personalidad, sus temores, sus fantasías, su salud presente y futura, todo! Si nos dirigimos la mirada a la niñez, en especial, dentro de 20 años estaremos evaluando el concepto de pobreza extrema de otra manera a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario