sábado, 5 de mayo de 2012

Desafíos para cerrar la brecha digital en Latinoamérica

Durante la Cumbre de Prensa de Google (GPS, Google Press Submit) realizada en estos primeros días de mayo de 2012, en Santiago de Chile, se dieron a conocer los 3 desafios para cerrar la brecha digital actual entre usuarios y empresas en internet en Latinoamérica: aumentar la generación de contenido en español y portugúes, desarrollar el e-commerce tanto como en los países desarrollados y educar a anunciantes, comunidades de usuarios e instituciones y profesionales del marketing para la vida on line y el uso de sus herramientas.
Interesantes estos retos, en especial el último, pues está dirigido al público PYME que en América Latina tiene un especial significado en la economía. Hacer conciencia de las ventajas de participar activamente del mundo virtual representa un gran paso para el posicionamiento de las organizaciones. Internet es una ventaja para disminuir costos de divulgación, distribución, democratiza los medios de producción y tiene nuevas opciones como la publicidad on line para empresas grandes o que apenas comienzan.
Cuántos pasos diarios damos desde el hogar para el cierre de la brecha, cuántos dan la administración pública local y regional, cuántos da la empresa privada? Será que todavía se considera que el primer presupuesto que debe disminuirse o ni siquiera pensarse es el del área de Comunicación.

Blog Corporativo de Google para América Latina