https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

lunes, 7 de mayo de 2012

Internet para mujeres


Rails Girls BA está organizando un evento gratis de programación para mujeres en Buenos Aires los días 15 y 16 de junio 2012, en la Universidad de Palermo. El objetivo es dar herramientas a las mujeres para entender mejor la tecnología. No se requiere ningún tipo de experiencia previa y no hay límite de edad. Todo lo que se necesita es una notebook y curiosidad por aprender.
"Originalmente de Helsinki, Finlandia,  Rails Girls BA  está convirtiéndose en una comunidad global con eventos ya organizados en Shanghai, Singapur, Cracovia y Berlin, entre otros. El evento de Buenos Aires es el primero en realizarse en América latina. Durante los dos días el evento reúne a 40 mujeres para aprender a programar. En grupos pequeños idean una aplicación web que quieran construir, y los coaches expertos las guían a través del código paso por paso. También contamos con breves charlas sobre programación, diseño e Internet.", dice la página oficial de la Red.
Luego de leer el reporte de la empresa Nielsen con resultados de una encuesta realizada en 56 países y entrevistando a más de 28 mil consumidores de Internet con tema principal "Comportamiento de personas con acceso a la red", iniciativas como esta de  Rails Girls BA   son interesantes. Sobre todo porque los resultados de la encuesta dicen que la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres solo importa a mujeres y a hombres que tienen conciencia social. Desde que inicié estudios de género, esta ha sido una gran preocupación y obstáculo. Para avanzar se necesita entender que la información de igualdad de género nos lleva a un reconocimientos de nosotras mismas y nuestra femineidad, fuera del discurso señalador y excluyente que nos aleja de la felicidad en pareja.

Contactos: 
Anni Rautio anni.rautio@gmail.com
Eugenia Chacón jenimech2@gmail.com

Evento auspiciado por Universidad de Palermo, Aycron IT, Globantl y Engine Yard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario