https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 8 de mayo de 2012

Maternidad y carrera laboral, reto del doble rol de la mujer

"La prioridad es ser felices con lo que hacemos", Mónica Santander.
El programa Empresas y Negocios que se transmite por el Canal 23 de la Universidad Autónoma del Caribe, dirigido por el comunicador Germán Hennessey Noguera, le apostó en su próxima emisión a un tema que para este mes de las madres genera controversia, sentimientos de culpa, reflexión y otras emociones agradables para nosotras.

Los retos y compromisos de la mujer contemporánea con su liderazgo en el hogar, el trabajo y en la sociedad, el aprendizaje de nuestras abuelas y abuelos, de nuestras madres y padres, del proyecto que se construye día a día en el hogar propio con nuestros esposos, son temas sensibles y de mucho contenido para seguir escribiendo la historia de los roles que hoy cumplen las madres no solo en el hogar, sino como mujeres realizadas profesional y laboralmente. Fuertes experiencias de vida que nos enfrentan a establecer prioridades para ser felices y la básica y profunda, es casi siempre la misma, los hijos, el hogar. Eso no implica abandonar sueños personales, cuando se hace pareja, ellos se comprometen a hacer equipo con sus esposas.
Claudia, Aida, Germán, Mónica y Paola.
Linda experiencia compartida con comunicadoras como Mónica Santander, Claudia Cahuana y Paola Alcázar.  Mantener el ritmo laboral implica sacrificio y todo andará bien mientras no se afecte la felicidad de cada uno en el hogar. Ese equilibrio, es el reto. El reto del doble rol entra la maternidad y la carrera profesional no fue fácil para nuestras madres, pero dieron la batalla. El nuestro, es mantener el equilibrio para bien de nuestros descendientes.

El programa se emite como un especial, mañana 9 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario