https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

lunes, 14 de mayo de 2012

Mayo 15, celebremos el Dia Internacional de la Familia


Video tomado de Guiainfantil.com 

En el 2012, el tema central de la celebración del Dia internacional de la Familia es lograr un balance entre el trabajo y la familia. Precisamente aquella disyuntiva que siempre ha sido el reto del doble rol de la mujer, se convierte también en el reto de la familia, de la pareja que se unió para hacer un hogar y tener hijos.
Esta fecha fue escogida por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el 20 de septiembre de 1993, que todos los 15 de mayo se celebrara a nivel internacional con un tema o slogan en particular. Esto ha permitido que se promueva una mayor conciencia en la necesidad de mejorar la institución familiar y superar los problemas relacionados con la familia.
"El Día Internacional de la Familia de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes", dice las Naciones Unidas: Panel Sin Fronteras se une a este propósito y mañana no solo celebramos el Dia del Maestro en Colombia, sino el Día Internacional de la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario