jueves, 31 de mayo de 2012

Posicionamiento en internet

En la actualidad el posicionamiento de las organizaciones y las empresas en internet no solo se logra con una página web como se hacía hace menos de 10 años. Si no se incluye la participación en redes sociales y no se logra la generación de contenidos propios frecuentes, el sitio oficial no logra el tráfico necesario para estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda como google, por ejemplo.
Esta aspiración, de ser los primeros en opción para los internautas se logra a conciencia con un plan acordado con un profesional conocedor de la técnica y las estrategias para captar lectores, seguidores y público potencial. Por eso es importante poner atención a la generación de contenido propio y de importancia para los navegantes, haciendo buen uso de palabras claves y enlaces en las publicaciones. El interés motiva la participación e interacción con los integrantes de las redes sociales, un clic de calificación o un  "me gusta" beneficia la imagen de las organizaciones y su proyección entre sus públicos. La atención sobre las redes genera un posicionamiento importante y la adecuada planeaciòn de los mensajes y contenidos contribuye a la imagen.
La recomendaciòn para los responsables de las estrategias de redes sociales y web 2.0 en las empresas es mantener un objetivo y acciones concretas que respalden la labor de la empresa, no por el solo hecho de estar en las redes, sino con una meta de posicionamiento.