https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 30 de mayo de 2012

Sabores del Caribe colombiano

Para resguardar los tesoros gastronómicos de una cultura, lo más importante es darle la importancia que se merece para conservar esta memoria en la cultura. Loable labor viene cumpliendo el Parque Cultural del Caribe de Barranquilla, que desde el 1° de junio de 2012 abre al público la Cocina del Museo como "una maravillosa síntesis que permite morder deliciosamente el patrimonio gastronómico del Caribe colombiano", dice el comunicado de prensa de esta entidad.

La Cocina del Museo es parte de la oferta del Parque Cultural del Caribe, que tiene incluido entre sus servicios el Museo del Caribe, la Sala Múltiple, el Centro de Recursos Docentes, La Mediateca Macondo y la Plaza Mario Santo Domingo.

A quienes sienten nostalgia desde el exterior, por los sabores de su tierra, espacios como estos trasladan a las personas a muchos lugares en un instante. Si reside en Barranquilla, La Cocina del Museo es un plan de diversión y cultural, para el extranjero o colombiano de la Costa que vive en otro país, llegar a comer un sancocho, una hayaca, una alegría, una viuda, un guiso costeño será un sentimiento inolvidable que querrá repetir una y otra vez. Estará abierta todos los días de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con horarios extendidos de jueves a sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario