sábado, 5 de mayo de 2012

Tubará en el Atlántico


Panorámica de Tubará, Atlántico.

Recorriendo  las carreteras del departamento del Atlántico,  observé  lo pintoresco que resulta ser  el paisaje, me detuve a pensar por un momento. Caí en cuenta que los atlanticenses conocemos solo de paso los  municipios, pero no los visitamos, no adentramos en su cultura, ni en sus  sitios turísticos.A los lectores de Panel Sin Fronteras  sugiero un municipio que conozco muy bien, porque allí nací, Tubará. A  una hora y veinte minutos de Barranquilla por la vía al mar  se erige orgulloso un pueblo con mucha historia,  sus calles aun conservan ese toque especial de sus gentes conservadoras y  sanas, que atienden con esmero y amabilidad a sus visitantes.Aun vemos en la plaza los hombres sentados esperando a las hermosas catalinas que transitan a diario, engreídas de llamar la atención entre silbidos y piropos, con la coquetería propia de  nosotras las mujeres…las mujeres tubareñas!

Panorámica de Tubará
Chorro de San Luis, Tubará
Poseedor de  innumerables lugares que hacen de él un destino turístico, y  una riqueza cultural variada. Tubará es un verdadero mirador natural, con vestigios arqueológicos como: piedra pintada, el parque mirador y su vista encantadora o practicar el turismo ecológico en  el chorro de San Luis,   el cielo o el  Santuario de la virgen en el Morro, además de la mayor extensión de playas para su disfrute.
Esta invitación a conocer Tubará es apenas el comienzo para descubrir todo lo que encierra el departamento del Atlántico, ayudaría a afianzar nuestra identidad a través del turismo y a prepararnos para conocer otras culturas.

Isabel Patricia Vargas
isabel.vargaslara@gmail.com