https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 19 de junio de 2012

Caridad por el Asilo Granja San José

Instalaciones del Asilo Granja San José
Desde hace un buen tiempo la comunidad de Barranquilla viene recibiendo mensajes por medios de comunicación y redes sobre la situación económica del Asilo Granja San José. Ayer una nota por una cadena nacional de televisión sobre el estado del Asilo y el peligro de su continuidad nos estremeció. 98 ancianos en estado de vulnerabilidad, que residen y viven de la caridad no imaginan cuál será su futuro.

Una comunidad de ancianos que han hecho un recorrido por la vida y por alguna circunstancia del destino quedaron desprotegidos y encontraron un hogar en el Asilo Granja San José, siguen luchando por una calidad de vida. La responsabilidad no es solo a nivel gubernamental, como obligación del estado asistir con programas a las poblaciones en estado de vulnerabilidad; también a nivel de la sociedad civil organizada comprometida con la tercera edad y sabe que con alianzas es más fácil avanzar. 

El Asilo Granja San José ha organizado para el 19 de agosto, Mes de los Abuelos, un Asilotón con el que espera recoger el dinero suficiente para cubrir las deudas que ascienden a $100 millones. Dice el comunicado del Asilo: "El subsidio de cada anciano equivale a $8.796 pesos diarios ó $3.210.540 pesos al año por abuelito, Frente a una realidad en la que se requieren más de 14 millones de pesos anual por persona para brindarle atención especializada que requiere la vejez. Valor restante que deben gestionar día a día las religiosas, quienes tienen una nómina de empleados de $20 millones al mes, que no se incrementa gracias a que ninguna de las nueve religiosas que trabajan allí no recibe salario alguno."

Contacto: Hna. Matilde Arteaga, Directora
Calle 30 No. 1-245
Telefax.: (575) 334 4906 Cel. (57) 3205685578
Facebook: Hogar Granja San José
Asiloton Hogar Granja San José
Twitter: @asiloton

Cuentas  de ahorro HOGAR GRAN SAN JOSE: 
Bancolombia : 401-07381700 y Davivienda: 0260-00551924

No hay comentarios:

Publicar un comentario