domingo, 10 de junio de 2012

Google Maps no es ficción

Google pone en tus manos no solo la solución a tus dudas idiomáticas, te ofrece una herramienta de localización que no solo hace sentir al usuario común un pequeño navegante con su cartógrafo, sino a una empresa o negocio la posibilidad de posicionarse dentro de las búsquedas que hacen los internautas mientras más solicitados sean desde el computador, el celular o una tablet pc. Es lo que en la actualidad conocemos como Google Maps.

Internet es una herramienta para el ser humano que le ha permitido ir descubriendo un mundo paralelo, con todas sus dimensiones y facilidades. Un mundo en el que las fronteras son cada vez más imperceptibles. Pero hay una constante lo físico como lo virtual, la necesidad de unas coordenadas y un sentido de ubicación. Es por eso que todo aquello que, hace aproximadamente 10 años atrás, parecía una película de ficción de las mejores sea hoy un estilo de vida más al alcance de nuestras manos y más inmerso en nuestro andar.

Imposible aceptar la condición de inmigrantes digitales y negarnos a este conocimiento. Las estrategias de marketing de las grandes empresas, de las ciudades, de toda organización no se pueden pensar solo en lo  impreso porque su impacto es obligatoriamente limitado y local, abrirse a este mundo tridimensional que conduce a caminos nuevos no es ficción.

Los invitamos a ver este video que presenta la forma como Google Maps cada día se actualiza y mejora sus servicio de localización para sus usuarios. Descarga para tu celular la opción de ubicación aquí.