https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

sábado, 2 de junio de 2012

Homenaje a Esthercita Forero


La Fundación Carnaval de Barranquilla, con motivo del primer aniversario del deceso de la cantautora Estercita Forero este domingo 3 de junio, invita a todos los barranquilleros a dejarle una flor en la estatua en su honor ubicada en la calle 74 con carrera 43,  así como a las emisoras para que unan con una programación musical recordando sus canciones.
Los reyes del Carnaval 2012 y un grupo de niños y jóvenes de Voz Infantil y Hola Juventud serán los encargados de llevar hasta el parque una ofrenda floral a la eterna ‘Novia de Barranquilla’ y ‘Reina de la Guacherna del Carnaval’ a las 10 A.M., para luego unirse a la Eucaristía programada por su familia en la Catedral Metropolitana, a las 11 A.M.
El Investigador cultural y musicólogo, Mariano Candela, dará la apertura con una intervención sobre el aporte musical de Estercita a la riqueza de la región Caribe colombiana y Colombia, el director musical Arlington Pardo, con un grupo de tamboreros de la Banda Distrital, hará los honores musicales.
Homenaje de la Fundación Carnaval y Carnaval de los Niños
en el Parque Esthercita Forero
Esthercita Forero le cantó a su tierra de manera entrañable y nostálgica. Sus canciones hacen parte del imaginario colectivo barranquillero y han calado profundamente en la identidad de sus habitantes, que las reconocen y veneran como himnos populares. Autora de conocidos temas de honda aceptación popular como "Mi vieja Barranquilla" (1974), "Luna barranquillera" (1963), "La Guacherna" (1976), "Volvió Juanita" (1978), "Palito 'e matarratón" (1964) y "Tambores de Carnaval" (1978).
A todos los barranquilleros la invitación es sacar un rato del domingo y llevarle una flor a Estercita Forero en su monumento y recordar su legado y ese amor a su ciudad que quedaron por siempre grabadas en sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario