https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 20 de junio de 2012

Ser Mujer para las nuevas generaciones

El Ser Mujer para la generación de jóvenes, hombres y mujeres, es un concepto distinto y al tiempo difuso con todo lo avanzado y logrado por las activistas de género y el feminismo. Un joven actual no percibe la diferencia y discriminación de la que se fue objeto en el pasado y además que hacía parte de los roles establecidos. 
Las mujeres madres de los 60's y 70's se emocionaron tanto con lo obtenido socialmente y laboralmente que dejaron vacíos al interior del hogar, uno de ellos el empoderamiento de sus hijos e hijas frente al tema de género y también esposos con muy poco conocimiento sobre la temática. 
Las madres de los 80's y 90's han criado a sus hijos e hijas con derechos y deberes que han terminado reflejándose en las relaciones de pareja y los hogares con violencia intrafamiliar en aumento, sumado a la idea de una supermujer que para tener un hogar debe aceptar con resignación y obligación un doble rol que solo es liviano en muy contados los casos.

Ser mujer y madre en estos tiempos no es fácil y mucho menos si no se tiene conocimiento de la historia que se ha venido cambiando con la lucha feminista que ha tenido sus ganancias y sus pérdidas. Ser Mujer es un asunto de mujeres y hombres. Al mundo no llegamos para estar solos, llegamos para vivir en comunidad y entendernos, comprender y respetar nuestros roles. Si esos roles cambian, es necesario acordar las cargas de esos cambios. Es urgente el empoderamiento sobre estos temas de género tanto para mujeres como para hombres porque los cambios culturales son lentos, pero no los tecnológicos. La imagen y el rol de la mujer cambió, pero siguen siendo los mismos para los hombres y eso genera un choque violento que se traduce en maltrato en doble vía y crímenes silenciosos que lamentamos muy tarde. Socializar los temas de género es un compromiso desde el hogar, del gobierno, de la sociedad civil organizada, de todas y todos.
Por eso nos parece apropiada la invitación al evento Ser Mujer que promueve Fedecaribe en alianza con la Asociación de Voluntarios para la Florida -FAVACA- para el 6 de julio de 2012 en Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario