https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 29 de junio de 2012

Street View de Google Maps en las calles de Colombia

Desde esta semana vehículos de Google empezarán a recolectar imágenes de ciudades y municipios colombianos para darnos vida en la función Steet  View de Google Maps, el mapa virtual de Colombia mejorará. Quien haga clic esas imágenes tendrá imágenes 360° a nivel de la calle y vivirán la experiencia de visitarnos como si lo estuvieran haciendo en realidad.

Vehículo de Google Maps que recorrerá a partir de esta semana
las calles de Colombia.
Esta función que ofrece Google Maps está disponible en 40 países y Colombia empieza a hacer parte de ellos. En este caso, somos privilegiados por este proyecto en Suramérica después de Brasil. 
Sus beneficios son diversos tanto para Colombia como para extranjeros. Alguien que haga planes de visita los hará sin tener que trasladarse o establecer su ruta de viaje previamente, un estudiante resolverá sus tareas con imágenes reales, las empresas se verán beneficiadas porque podrán insertar mapas de Google en su sitio web y los clientes conocerán ubicación y fachada del negocio.
El vehículo de Street View ha pasado varias etapas en su tarea de capturar imágenes. En la actualidad es un automóvil con 15 lentes que captan fotografías en 360°, con sensores de movimiento que registran su posición, un disco rígido para almacenar datos, una computadora pequeña que pone en funcionamiento el sistema y láseres para capturar datos en 3D que determinan las distancias.

Video sobre la función Street View de Google Maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario