jueves, 19 de julio de 2012

Blog y redes: herramienta de comunicación en el mundo 2.0.


Cada vez es más evidente y necesario para cualquier organización o empresa hacer uso de las herramientas de comunicación del mundo 2.0, blogs y social media. La manera informal y el fácil acceso obligan a ensayar desde la experiencia profesional y el gusto de quien administra la información en las redes, subutilizando en la mayoría de las ocasiones la herramienta. El desconocimiento de nociones prácticas y efectivas de los blogs y las redes para la comunicación de la organización hace necesaria una capacitación para el responsable de la información.
Los blogs son una de las herramientas principales de comunicación personal en el mundo 2.0. Recientemente un estudio arrojó como resultado que a nivel mundial entre los 184 millones de blogs en el mundo, solo 220 mil están escritos en español. Es decir que solo el 5% de internautas de habla hispana están produciendo contenidos originales, un porcentaje muy bajo en comparación con los altos índices de creación y participación con los representantes del mundo anglosajón que nos supera en un 25%. Ante esa escasez se produce una gran oportunidad para compartir y socializar contenidos interesantes en español, de cualquier temática. 
Adicional a esto, el marketing desde los medios sociales no es suficiente si la intención es ocupar espacios de relevancia, la tendencia es a figurar por contenidos propios y originales que hagan aportes a la comunidad on line. Hacerlo de manera planeada y estratégica es importante y es la razón por la que el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico ha abierto dentro de sus programas de extensión el curso "Blog y Redes Sociales como estrategia de comunicación para las organizaciones". La capacitación está planeada para el 25 de agosto de 2012.

Mayor información: http://www.itsa.edu.co/