https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 4 de julio de 2012

Lucha y Vida, lideran Conversatorio Ser Mujer en Barranquilla

El viernes 6 de julio se realizará el Conversatorio Ser Mujer,  en la Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe organizado por la Federación de ONG del Caribe Colombiano y la Asociación para la Acción Voluntaria en el Caribe y las Américas - FAVACA. En el marco del evento se lanzará la primera mesa de trabajo de la MUJER en el departamento del Atlántico con el objetivo de compartir las acciones emprendidas por los actores sociales locales enfocadas en Derechos de la Mujer, Equidad de Género, Mujer e infancia, Mujer y Política entre otros. El evento tendrá como invitadas especiales a María José Fletcher y Mercedes Lourduy profesionales expertas en temas de género de los Estados Unidos. La asistencia de las expertas es auspiciada por el Departamento de Estado de  los EE.UU. y la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales en la sección de Intercambios Ciudadanos, dentro del Programa de Intercambio Profesional Colombia y Florida. El conversatorio tiene una agenda prevista donde participaran representantes de la Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, Universidad del Norte, el Instituto del Bienestar Familiar Atlántico, Cedesocial, Children International Barranquilla y otras organizaciones que tendrán espacio para compartir sus experiencias y conocimientos. 

Conferencistas centrales:

María José Fletcher, de nacionalidad uruguaya, pasó su adolescencia en Lima (Perú) y desde hace 30 años reside en Estados Unidos. Es abogada supervisora en el Centro de Defensa del Inmigrante de La Florida. Dirige el proyecto legal para mujeres Lucha. Trabaja con organizaciones que luchan contra la violencia doméstica y por los derechos de las víctimas inmigrantes. Prepara  y conduce programas de capacitación y educación en las áreas de inmigración, violencia doméstica y trata de personas en Estados Unidos y a escala internacional. Miembro de ASISTA, una de las tres organizaciones que encabezan la Red Nacional para Eliminar la Violencia en contra de la Mujer Inmigrante. Es fundadora de la Red de la Libertad y participa como educadora de jueces en el Instituto Nacional Judicial sobre violencia doméstica. Cree que ser latina influye positivamente para ejercer el servicio de asistencia a víctimas en el estado de la Florida.


Mercedes Lorduy, barranquillera, residente en los Estados Unidos, es abogada de la Universidad Internacional de la Florida. Doctora en leyes  y miembro especial  de la Sociedad Hispanoamericana en leyes. Es Codirectora Financiera  de la organización VIDA, entidad líder en la Florida en promover los derechos de los inmigrantes sobrevivientes de violencia doméstica, violencia sexual, la trata de personas y otros delitos violentos. VIDA provee representación legal directa, capacitación y educación a los proveedores de servicios y agencias gubernamentales en la intersección de las leyes de inmigración y protección de las víctimas.Se encarga de participar en el desarrollo y las operaciones de la agencia de VIDA. Realiza las funciones de Director de Finanzas. Representa a las mujeres maltratadas y los niños en materia de inmigración en la Corte de Inmigración y en el Servicio de Inmigración y Naturalización. Prepara la Ley de Violencia contra la Mujer auto-peticiones, declaraciones juradas, las solicitudes de cancelación de remoción, la suspensión de la deportación y de residencia permanente. Organiza capacitación en pro del empoderamiento de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario