https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 4 de julio de 2012

Sólo un 13% de mujeres son CFO en el mundo

Qué hace una persona calificada como CFO (Chief Financial Officer) o director financiero? Es la responsable de la gestión financiera de la organización, es decir la planificación, ejecución e información financiera y está en línea directa con la dirección ejecutiva de la organización. Es quien diseña estrategias, determina políticas, analiza los resultados, los indicadores y gestión de la empresa, es el guardián de las finanzas de la empresa.
Recientemente se publicó un estudio realizado a nivel mundial entre más de 4.388 CFO de 34 países sobre temas como niveles de remuneración, edad, objetivos, oportunidades profesionales. visión general sobre las empresas y situación económica de su país. El resultado permitió un perfil aproximado de quiénes están al frente de las finanzas de las empresas. Y un dato que captó la atención para quienes están comprometidas y comprometidos con la conciencia y perspectiva de género fue que sólo un 13% de mujeres son directoras financieras en el mundo. Aquellas que gozan de esta posición y leen esta nota, podrán sentirse parte de ese privilegiado porcentaje, en esta área laboral.
A esto se refiere el término "techo de cristal" dentro del contexto de género, la oportunidad de llegar cada vez a posiciones de decisión y mando en las organizaciones que permiten a las mujeres también a escalar. Ser CFO es una  posición de autoridad, decisión y responsabilidad importante para la economía no sólo de la empresa, sino de un país. Tener la experiencia en estos niveles y con este grado de compromiso representa un reto, sumado a un gran sacrificio del espacio familiar, para las mujeres que desean lograrlo.


Ficha de la Encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario