https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 24 de agosto de 2012

Presiones de mamá por no dejar de SER en esta sociedad.

El perfil en Facebook de la organización salvadoreña Sociedad Civil, un proyecto de periodismo ciudadano y participación sin ataduras, aquí podrás opinar con libertad, desde abril está compartiendo una fotografía de la parlamentaria europea Licia Ronzulli y encontramos otras con igual contenido. Una imagen tomada y registrada por la prensa en el año 2010 sigue siendo vigente. Esta italiana dicen que escandalizó al parlamento por llegar a votar con su hijo en varias ocasiones, como ella hay muchas mujeres líderes en la política que sufren en carne lo mismo.  

Dos años después, el tema lo pone en el tapete nuevamente Sandra Moneo, secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular en Madrid y madre de un niño que en enero cumplió dos años:"Jamás podremos hablar de libertad o de igualdad si a las mujeres no se nos permite ser lo que somos, mujeres, madres, y desarrollar nuestra vida personal y profesional".

Esto es muestra que somos responsables con nuestra misión primera y que el mundo, la sociedad debería interpretar con más equidad este sentimiento y no ponernos a inventar modelos de supermujeres o supermamás, además de la exigencia de rendimiento a veces mayor que la de los varones para poder demostrar que somos buenas profesionales. Qué ternura, qué compromiso...no es justo para esta criatura vivir esa presión de mamá por no dejar de SER en esta sociedad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario