https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 16 de agosto de 2012

Relaciones Públicas, Comunicación y Protocolo

Espacios como congresos, encuentros y en general eventos que convocan profesionales de la comunicación especializados en el tema organizacional, relaciones públicas y protocolo son importantes para intercambiar y actualizar conceptos y tendencias. Por eso compartimos con los lectores de Panel Sin Fronteras la realización del XV Congreso Internacional de Relaciones Públicas, Comunicación y Protocolo, para empresas privadas e instituciones oficiales que se realizará en Cartagena los días 23 y 24 de agosto de 2012 en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas. El tema: La Comunicación como eje fundamental en las instituciones.
No ha sido fácil y aún no lo sigue siendo, lograr que una organización sea pública o privada comprenda la trasversalidad e importancia de la comunicación. La atención se centra en el presupuesto, la sostenibilidad, los indicadores, la superación de metas, la reducción de gastos, entre otros items realmente válidos e importantes, dando menos valor a la comunicación como proceso integrador y herramienta de gestión para la consecución de aquello que ocupa mayor atención para el desarrollo de la empresa.
La experiencia me ha indicado que cuando entregan la labor de eficiencia y eficacia a un directivo de empresa, lo menos que acude a su mente es el concepto de comunicación como herramienta o eje para su estrategia. Estos tiempos marcados por la inmediatez, la rapidez, la velocidad de la comunicación a través de la tecnología, lo que ha llevado a una organización 50 años construir en estabilidad, relaciones, imagen y prestigio, se puede venir abajo de un latigazo en una situación de crisis tanto al interior de la institución como hacia el exterior. Porque las crisis no son solo cuando la imagen se ve señalada desde afuera.
Cuando la comunicación se asume como un estilo de vida en la organización, las relaciones internas y externas con sus públicos logran una armonía apropiada para desarrollar sostenibilidad, imagen e identidad de su labor y su compromiso con el la empresa y la sociedad. 

Mayor información ingrese a: 
http://www.apcomunicaciones.co/congreso 
email: congresosrrpp@apcomunicaciones.co; congresos@tci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario