https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 27 de septiembre de 2012

La nominación de Juan Piña al Grammy Latinos

En los Carnavales de Barranquilla, escuchar una canción del compositor y cantante Juan Piña es siempre deleitarse con un clásico que además de alegrar la fiesta mueve fibras y sentimientos por lo que representa un hit de épocas distintas. 

Aee, aaeee, la rama de tamarindo!

La música tropical vivió un excelente momento con la voz del Niño de San Marcos y sus canciones serán siempre de gran valor para la región Caribe colombiana. Sus producciones fueron de calidad y de recordación. Su posicionamiento ha sido tal, que aun dejando de grabar, su carisma y don de gentes le han permitido trascender en el desarrollo musical de la música tradicional, tropical y popular.

Pero Baila, Simón, toca el clarinete!

Juan Piña y su producción nominada al Grammy Latino.
Foto de El Heraldo.
Le acaba de ser anunciada su nominación a un Grammy Latino por su producción "Juan Piña le canta a San Jacinto, en la categoría Mejor Album Vallenato/Cumbia. El Album cuenta con 10 canciones grabadas con el acordeonista Rodrigo Rodríguez y con él compiten al Premio Jorge Celedón, Omar Geles, Silvestre Dangond y Diomédez Díaz. No sorprende en nada su arrojo para la producción en el género vallenato y muy de cerca de sus raíces y tradición. Su carrera profesional en la música lideró las esferas tropicales, pero su voz al tiempo hacía parte de los coros en las grabaciones de las Agrupaciones Vallenatas en Colombia. El premio de la nominación no es solo para Juan Piña, lo es también para el género vallenato colombiano y su imagen internacional.

Una bella serenata con música de acordeón! (La Hamaca Grande)


No hay comentarios:

Publicar un comentario