https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

domingo, 21 de octubre de 2012

Blog y redes para organizaciones con mujeres latinoamericanas

Mañana, lunes 22 de octubre de 2012, iniciamos una linda experiencia con 19 mujeres latinoamericanas (Bolivia, Argentina, Colombia, Panamá, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay) que se decidieron a participar del Curso Blog y Redes como estrategia de comunicación para organizaciones, a través de la Red Latinoamericana de Mujeres en Gestión de Organizaciones
Lo significativo de esta experiencia para su tutora, la autora de esta nota y directora de Panel Sin Fronteras, es que se trata de un momento de retroalimentación que esperamos sea de provecho para el movimiento que lidera la participación de la mujer en el escenario laboral y todas las situaciones de crecimiento que se dan en este escenario. Vamos a potenciar desde la comunicación virtual toda la experiencia que tienen estas mujeres desde sus áreas de conocimiento, con el fin de promover conciencia hacia el tema de género y fortalecer el trabajo de redes.
Hoy resulta sencillo tener un blog y abrir cuentas en redes sociales, pero darle un sentido y una planificación a las publicaciones, descubrir la mejor forma de llegar y trascender, contribuir a un cambio cultural a través de la virtualidad es lo que vamos a compartir durante 5 semanas. Los seres humanos llevamos implícita la comunicación y de acuerdo a los canales, receptores y entorno, así se ajusta el mensaje. Es mirar con detenimiento todas las fichas del rompecabezas y decirnos, dónde queda mejor o surte mayor efecto cada pieza para lograr el resultado que deseamos. 
Hacer uso de las herramientas que nos ofrece el entorno virtual a favor de la causa que tenemos y participar efectivamente en este mundo que nos exige aprendizaje diario y continuo para comunicarnos más allá de las fronteras, brechas generacionales, tiempo y espacio geográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario