miércoles, 7 de noviembre de 2012

Carteleras tradicionales e interactividad en las organizaciones

A pesar de la interactividad que proponen hoy día las nuevas tecnologías, las organizaciones todavía persisten en las carteleras de corcho o acrílico, con protección o sin protección, en los pasillos de las empresas. No se puede ignorar que la comunidad digital es cada día mayor y que los inmigrantes digitales cada día más conscientes de las exigencias de este nuevo aprendizaje, sin embargo los papeles impresos que se exhiben con presillas o ganchos se resisten a desaparecer.

Una buena razón de análisis es la edad de la comunidad que integra la empresa, para el profesional de la comunicación que está al frente de la cultura corporativa es importante atender las necesidades de todos los públicos y estar cerca de ellos. Si las edades están por encima de los 40 años y son la gran mayoría, la cartelera tradicional es determinante. Además porque representa un momento de charla informal y personal, favorable para el clima laboral.

Pero las épocas cambian y llegan nuevas propuestas, para aquellas empresas con más exigencias tecnológicas desde su comunidad digital, un poco superada por la aceptación de las redes sociales internas. Sin embargo para la salud de los trabajadores, tantas horas inactivos y sentados en un solo lugar no es apropiado y tampoco atractiva la cartelera tradicional, así que una cartelera interactiva es una buena opción para liderar desde la gerencia de Comunicación, la gerencia de Recursos Humanos y la misma Gerencia General.

Compartimos con los lectores de Panel Sin Fronteras, una cartelera interactiva, de venta en México, como la que muchos de los trabajadores de una empresa merecen en sus pasillos para estar conectados con la tecnología y la empresa.