https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 1 de noviembre de 2012

Cómo cerrar la brecha digital?

Esta es una inquietud que surge desde la marcada diferencia que las edades cronológicas empezaron a ser delimitadas por la tecnología y se fueron posicionando calificativos como nativos, inmigrantes y dinosaurios digitales. Hoy día es un reto sentarse a entender lo que pasa el mundo virtual para los nacidos antes de los años 80, imaginen al abuelo o abuela que sobrepasa los 70 años de edad. Sin embargo, la experiencia más hermosa que podemos encontrar es cómo podemos lograr acercar esos dos mundos que parecen tan distantes.
Ayer 31 de octubre, el Ministerio de Cultura hizo un reconocimiento por su vida y obra a la poeta colombiana Maruja Vieira quien el 25 de diciembre de 2012 llega a sus 90 años de edad. Y justo para demostrar que la brecha digital no es impedimento para seguir vigente, su hija y ella han iniciado la proyección de su obra poética a través de un blog de su autoría y su página web: www.marujavieira.com. Esta es una forma de cerrar los abismos tecnológicos, humanizándolos, estrechándolos con la compresión y ayuda mutua, entendiendo que hay un conocimiento y un saber por aprovechar de los antecesores, un talento y dinámica de los jóvenes, que unidos beneficiará a la sociedad entera.
Maruja Vieira, poeta colombiana.
Es su forma de ver la vida la que le permite hacer parte de esos seres que logran traspasar las fronteras del tiempo, en una entrevista define que "Envejecer es aprender a decir: no tengo, no puedo, no sé...aunque todavía quieras tener, poder y saber". Esa es justamente la actitud que le permite estar abierta a los nuevos ofrecimientos de la tecnología en internet para seguir vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario