https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 15 de noviembre de 2012

Encuentro Internacional de Danzas Folclóricas Tradicionales

Del 15 al 18 de noviembre se realiza en Barranquilla el  Décimo Encuentro Internacional de Danzas Folclóricas Tradicionales y del Primer Circuito Internacional de Baile por  Parejas. El evento será un homenaje a los 60 años de La Gigantona, reconocida cumbiamba del Carnaval de la Puerta de Oro de Colombia y organizadora del evento, contando con el apoyo de Carnaval de Barranquilla S.A., la Secretaría Distrital de Cultura y la  Gobernación del Atlántico.


Harán presencia delegaciones de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Panamá, y de Colombia. El país anfitrión participará con representantes de Risaralda, Casanare, Cundinamarca, Nariño, Sucre y Atlántico, con muestras de lo mejor de la danza y la música tradicional de sus países.

El encuentro comprende además talleres para compartir conocimientos y saberes de sus manifestaciones folclóricas. Entre los invitados se encuentran José González, de Danzas  Cantaclaro de Maracaibo, Venezuela; Juan Carlos Boada, de Ancestro Criollo, de Paz de Ariporo, Casanare, y de Barranquilla Álvaro Bustillo, del Garabato del Colegio Marco Fidel Suárez, y Germán Álvarez, de la Asociación Cultural y Folclórica La Gigantona. 

En la clausura estarán la reina del Carnaval de Barranquilla 2013, Daniela Cepeda Tarud; los reyes del Carnaval de los Niños, Cristina Amórtegui y Daniel Silguero, y los Reyes Cívicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario