jueves, 15 de noviembre de 2012

Encuentro Internacional de Danzas Folclóricas Tradicionales

Del 15 al 18 de noviembre se realiza en Barranquilla el  Décimo Encuentro Internacional de Danzas Folclóricas Tradicionales y del Primer Circuito Internacional de Baile por  Parejas. El evento será un homenaje a los 60 años de La Gigantona, reconocida cumbiamba del Carnaval de la Puerta de Oro de Colombia y organizadora del evento, contando con el apoyo de Carnaval de Barranquilla S.A., la Secretaría Distrital de Cultura y la  Gobernación del Atlántico.


Harán presencia delegaciones de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Panamá, y de Colombia. El país anfitrión participará con representantes de Risaralda, Casanare, Cundinamarca, Nariño, Sucre y Atlántico, con muestras de lo mejor de la danza y la música tradicional de sus países.

El encuentro comprende además talleres para compartir conocimientos y saberes de sus manifestaciones folclóricas. Entre los invitados se encuentran José González, de Danzas  Cantaclaro de Maracaibo, Venezuela; Juan Carlos Boada, de Ancestro Criollo, de Paz de Ariporo, Casanare, y de Barranquilla Álvaro Bustillo, del Garabato del Colegio Marco Fidel Suárez, y Germán Álvarez, de la Asociación Cultural y Folclórica La Gigantona. 

En la clausura estarán la reina del Carnaval de Barranquilla 2013, Daniela Cepeda Tarud; los reyes del Carnaval de los Niños, Cristina Amórtegui y Daniel Silguero, y los Reyes Cívicos.