https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 26 de febrero de 2013

La Mujer es la protagonista en el Domingo Cultural


Tercer Festival Internacional Grito de Mujer. Las mujeres y un acompañante entrarán con una boleta al Museo del Caribe, de 9 a.m. a 2 p.m. Interesante propuesta desde el Parque Cultural del Caribe en Barranquilla

En alianza con la Fundación cultural La Sombra del Matarratón, se realiza el 3er Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer”, en el que participarán poetisas que dedicarán sus prosas al género femenino. 

Seis colectivos de danza en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe. Exposición fotográfica, gastronomía Caribe, artesanías, así como talleres de pintura, lectura y diversas actividades para niños tendrá el Domingo Cultural. El acceso al evento es totalmente Libre.

El Domingo Cultural servirá de lienzo para cientos de mensajes que expresarán los asistentes a la mujer. A través de un mural se podrán colgar fotografías, dibujos e ilustraciones que al final, todos en su conjunto, formarán una imagen que se verá desde la plaza Mario Santo Domingo.

Las presentaciones en vivo musicales y de danza se realizarán a partir de las 3 de la tarde. La música tomará forma en los acordes de Lina Rodríguez, La Puerta Índice, Scarlet Reef, Tarantino y La Magdalena. Con ellas, el Folclor, el jazz, la música afrocubana, clásica, Bossa Nova, Bolero y otros sonidos como el rock estarán presentes. Además, la danza con Carolina Duncan, Modus Operandi, Wendy Ortegón, El Telón, Danza Visión del Carnaval y L´uccello.

“La Mujer Caribe” en documentales de la Mochila Audiovisual del Caribe, entre ellos: “Mujeres de María La Baja”, “Las otras caras de la luna” y “Bajo el palo de mango”. En ella participará Patricia Iriarte, Coordinadora del proyecto Mochila Audiovisual del Caribe, realizado por el Ministerio de Cultura y el Observatorio del Caribe Colombiano.

“Grito de Mujer” es un Festival poético-artístico, sin fines de lucro, convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI), y en Barranquilla por la Fundación La Sombra del Matarratón. Este espacio tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer. Aportar al respeto hacia la mujer, una mayor estima y formas pacíficas de relacionarnos, son parte de los objetivos de este Festival. 

El Domingo Cultural es organizado por el Parque Cultural del Caribe y en esta ocasión se realiza en alianza con la fundación La Sombra del Matarratón, con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Petrobras y Triple A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario