https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 22 de marzo de 2013

Barranquilla y sus 200 años

Cuando se tiene la oportunidad de vivir una fecha como esta, en una ciudad como Barranquilla, todo se convierte en una celebración.  
Igelsia de San Roque, Barranquilla
Hace unos días en una conferencia del historiador Jorge Villalón en la Casa del Carnaval lanzó una frase que nos puso a reflexionar a los barranquilleros: " Barranquilla, Sitio de Libres, Sitio propicio para la diversidad y una fiesta como nuestro Carnaval", que como registra la historia ha sido lugar de adopción de tradiciones y culturas llegadas por río, mar y aire . 
En el 2013, la ciudad ostenta el título de Capital Americana de la Cultura 2013 y cumple 10 años de haber sido distinguido su fiesta más representativa como Obra Maestra Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO. A ello se suman las eliminatorias de fútbol para el Mundial teniendo como sede a la Puerta de Oro, con la denominación Casa de la Selección.
No había mejor forma de celebrar estos 200 años de reconocimiento que se hiciera al Sitio de Libres como Villa, por la cuota de valor y patriotismo durante la Independencia de Colombia, que haciendo gala de su espíritu de libertad, alegría y diversidad que la enajena a diario. La Consejería anunció fiesta musical y folclórica en las 5 localidades, la presencia de dos de sus mujeres con proyección internacional, Sofía Vergara y Silvia Tcherassi, y la puesta en escena en la Plaza de la Paz inspirada en la producción que la Novia de Barranquilla dio cátedra de civismo y amor por la ciudad, "Érase una vez La Arenosa".
Con el sello de la diversidad sin fronteras, nuestro Panel y su directora se ha abierto paso en esta celebración, contribuyendo a la estrategia de redes sociales que mantiene informados e interacuando a hijos propios y adoptivos de la ciudad bicentenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario