https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 13 de marzo de 2013

Radio 3.0 propuesta que fortalece comunidad y cultura


La Red de radios comunitarias y de interés público de Colombia REDial Colombia ha programado para hoy  la charla de Radio 3.0. En el contexto de un mundo virtual los avances son vertiginosos y los modelos de comunicación tienen un ritmo distinto no solo para producir radio, sino para moldear la mente de quienes receptores y oyentes. La charla está enfocada a promover un modelo de radio 3.0 que fortalezca la comunicación comunitaria y será efectuada por la comunicadora Lina María Rendón López, magister en comunicaciones de la Universidad de Antioquia, docente investigadora en el grupo de investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la misma universidad.
La propuesta de una radio 3.0 está basada en una investigación de su tesis de maestría con la Universidad de Granada en España y su principal objetivo es acercar a las comunidades y comunicar a las culturas. "Un modelo de radio digital de naturaleza comunitaria, dentro de la web 3.0, capaz de favorecer la comunicación popular, a través de redes sociales, reforzando el papel de este tipo de emisoras como agencias de concienciación, compromiso, movilización y solidaridad", dice el comunicado de la Red Periodismo hoy.
Hoy miércoles, 13 de marzo de 2013 a las 4:00 p.m., se iniciará la videoconferencia a través de www.redialcolombia.com o www.livestream.com/periodismodehoy . Todos los asistentes podrán participar e interactuar con la ponente a través del chat en la videoconferencia o del hashtag #REDial a través de twitter. Estos son los nuevos retos de comunicación digital que nos entregan cada vez un mundo Sin Fronteras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario