https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 12 de abril de 2013

Planifica tu vida digital después de la muerte

Qué sucede con las cuentas de correo de alguien que fallece? a dónde va a parar esa información? En vida hacemos uso de las herramientas del mundo 2.0 y luego de ello, qué?

Es algo en lo que regularmente no se piensa, solo si se tienen bienes materiales para heredar por ejemplo o se hace por objetos que se heredan para que se mantengan en la familia. Sin embargo hay un mundo construido por los humanos, el virtual que también tiene sus tesoros y valores. Y aunque a muchos no les guste pensar en la muerte, en especial la propia, no está de màs hacer los planes necesarios con la informaciòn virtual.

Google ha lanzado una nueva función que hace más fácil decidir que es lo que queremos que se haga con los bienes digitales luego de fallecer o cuando simplemente no puedan usar más su cuenta.

"Esta función se llama Administrador de cuentas inactivas (no es un gran nombre, lo sabemos), y la encontrarán en la página de preferencias de su Cuenta de Google. Pueden decirnos qué hacer con sus mensajes de Gmail e información relacionada a diversos servicios de Google si su cuenta se vuelve inactiva por cualquier razón", explica el comunicado de Google. Entre las decisiones para pensar estàn:  elegir que su información sea borrada, después de meses de inactividad, que sus contactos elegidos reciban información de todos o algunos de los siguientes servicios de Google. Ha sido programado que antes que Google actúe, primero envía un mensaje de texto a su teléfono móvil y un email a la dirección secundaria que se les proporciona. 

Esta nueva función permita planificar mejor la vida digital después de la muerte y facilita las decisiones a sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario