miércoles, 24 de julio de 2013

5 claves para usar Pinterest

Las redes sociales son como los sitios de moda o en común que permite entrar en contacto con otros según gustos y preferencias en comunicación. A los usuarios nos corresponde ir aprendiendo cada una para darle el mejor uso posible y a quienes se dedican al rol comunicativo, con mucha más razón.

Hace rato estoy inscrita en Pinterest y pineo con cierta frecuencia, sin embargo solo hasta hace un mes empecé a recibir comentarios y seguidores más cercanos. Eso me confirma que ha sido una red en crecimiento reciente. Pinterest está basada en la imagen y en el impacto visual de los contenidos. Solo es subir una imagen, textos cortos y de rápida lectura, pero su mayor atractivo es lo visual. Puedes subir fotos, pero también vídeos, entrevistas o infografías.

Pinterest es considerado el 5º sitio que más tráfico para las tiendas online porque tiene la capacidad de componer catálogos online e inmediatamente propicia su difusión. Por ello, Keyprocom, consultora experta en Marketing Digital, comparte entre las formas más acertadas de su manejo los siguientes puntos que identifico relevantes:

1. Tener claridad en los términos y su significados:  ‘board’ y ‘pin’. Un ‘board’ es lo mismo que un tablero, un corcho o un escaparate, en él publicas diferentes imágenes de una misma categoría (paisajes, moda, recetas, curiosidades). Un ‘pin’, en cambio, es el post-it de la oficina, la imagen o audiovisual que publicamos.
2. Si tu deseo es usarlo para tu marca, elige con cuidado las imágenes porque con ellas atraerás la atención de los usuarios por un lado y mantendrás una reputación online positiva, al tiempo. 
3. Siempre será preferible en cualquier red o publicación, que tu contenido sea propio. Lo mismo para Pinterest, si no, no olvides hacer citación de la fuente.
4. En Pinterest tiene seguidores, puedes seguir como en twitter y también usar hashtags. Y algo que debes saber es que premian los contenidos que son publicados y compartidos en otras redes sociales como Facebook o Twitter mejorando su relevancia y posicionamiento.
5. El impacto de las publicaciones o 'pins' se revisa con Pinuff. Es una herramienta que mide viralidad de los pins (si gustan y obtiene repins), actividad y constancia de uso de la red social y las veces que compartimos pins con otras redes sociales.
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