miércoles, 11 de septiembre de 2013

Criterium SAS, caso de Inboud Marketing

¿Han escuchado o leído el término 'inbound marketing' ? Este concepto es respuesta a los cambios de comportamiento de los consumidores que ya no aceptan pasivamente servicios y productos, sino que interactúan por internet con las marcas, eligiendo las que prefieren, desechan o ignoran. 'Inbound marketing' es una técnica diseñada para enseñarle a un potencial consumidor  tu producto o servicio y cómo puede beneficiarte, antes de comprarlo.

Ese concepto lo ha identificado claramente la agencia Criterium SAS y asi lo expuso +Diana Quintero en Social Media Barranquilla, al apostarle a sus contenidos publicados en redes sociales y en especial al blog de su empresa. Todo lo que expresan en sus post o entradas están enfocados a los temas que llegan a satisfacer y retener su clientes para relaciones duraderas en el tiempo, pero también para que sus seguidores sientan que son parte de la empresa. Y en esa medida, como agencia holística de mercadeo posicionarse ante sus clientes y potenciales.

Para sacarle provecho a bloguear desde las organizaciones Diana sugiere, como acciones básicas: 
  • Definir el público al que se quiere capturar
  • Elegir temas de interés y con valor agregado
  • Planear frecuencia y periodicidad
  • Redactar el texto y titular 'wao' (eso quiere decir que así reaccione el lector), para luego difundirlo por las redes. 

Esas acciones básicas pero constantes y responsables han llevado a que Criterium SAS sea un caso de éxito en el blogging corporativo en el área de negocios a nivel mundial y ejemplo del 'inboud marketing' al que toda empresa u organización debe apostar con las nuevas tecnologías. Acercarse al consumidor en el entorno que más frecuenta y atendiendo, escuchando aquello que le gustaría resolver.

'Sácale provecho al blogging corporativo', 
intervención de Diana Quintero en Social Media Barranquilla