https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 26 de septiembre de 2013

Retroalimentación con el Zoológico de Barranquilla

Cuando publicamos sobre el Zoológico de Barranquilla dos razones nos mueven: una hija y una niñez. De manera significativa este lugar ha estado unido a la infancia y la familia de la Puerta de Oro de Colombia. Su historia y su gestor así lo concibieron, y de manera acertada y comprometida lo hace el equipo que actualmente tiene la responsabilidad, desde la directora hasta los voluntarios que son guías de los visitantes. Por eso no dejaremos de darle seguimiento a la vida de esta organización, simplemente porque ya hace parte de la nuestra en Panel Sin Fronteras. Hace unos días recibimos un mensaje que nos agradó porque significa que el proceso de comunicación, aún en la virtualidad, llega al 'feedback o
retroalimentación. 

Dice así: "Hola, estuve leyendo las experiencias de tu hija en el Zoológico de Barranquilla y me han parecido fascinantes, sobre todo porque acabamos de instalar 70 nuevas fichas técnicas que hemos elaborado cuidando los mensajes, seleccionando la información, el lenguaje, la altura, la forma y el material, para que pueda ser leída por niños/as y adultos, por eso tus comentarios nos retroalimentan". Así es, guías, formularios de sugerencias, fichas informativas y de precaución en el recorrido, actividades de aprendizaje frente a los animales y tantas otras cosas que hacen parte del espacio nutritivo para el aprendizaje de niños y adultos.
Zoológico de Barranquilla. La Nutria y los niños. Foto José Casuso.

"Nos encanta saber que nuestros esfuerzos dan resultados, y que desde la Fundación logramos despertar  interés, admiración, amor e inspiración en el público que visita el Zoo, sobre todo en los niño. Me emocioné, además, porque tengo una hija de 3 años y me sentí identificada con esas aventuras! Un abrazo!! y espero conocer a  nuestra hermosa visitante!!", afirma Paola Sierra, Jefe del Departamento de Educación de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario