lunes, 2 de septiembre de 2013

Social Media Barranquilla, pasaje para un vuelo sin regreso !

Ellos escribieron la historia de  la segunda
versión de 'Social Media Barranquilla'.
Empiezo esta entrada diciendo que una de las mejores experiencias que he tenido en redes sociales ha sido la de conocer el afán de gente joven emprendedora y decidida a marcar la diferencia. Eso ha sido resultado del Conversatorio Social Media Barranquilla. El sábado realizamos la segunda versión y el reencuentro trajo otras experiencias y estrategias de éxito que nos invitan a, como bien expresó Tatiana Velásquez bloguera de Noches de Media, 'estar en Beta permanente'.

Social Media Barranquilla ha sido el espacio para escudriñar en la realidad del uso de las redes sociales en las empresas y organizaciones. Más allá de un espacio para socializar, es un entorno que dibuja un país con ciudadanos virtuales responsables. Es un error definitivamente no decidirse a comprar pasaje para ese vuelo sin regreso, pues las anécdotas y vivencias serán la historia que otro no podrá escribir. Quien se margina por temor o desconocimiento, quien ingresa sin responsabilidad, está aportando al crecimiento de la brecha digital.

En el entorno virtual todo no lo sabemos y todo no está dicho. Cada uno tiene un 'how to do' por compartir. Manolo Páez de Alumbra Asesores nos obligó a pensar la razón de compartir en las redes sociales, compartir para lograr, armar, construir, realizar, movilizar, crecer. Gracias a los panelistas que han visto en este espacio de intercambio una buena oportunidad para enredarse (en el buen sentido) más con la virtualidad, a los seguidores y asistentes, a la Cámara de Comercio de Barranquilla por creer en la iniciativa de MSV Comunicación Estratégica y Panel Sin Fronteras.