https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 1 de noviembre de 2013

Conmemoraciones en el mes de noviembre para los niños y la violencia contra la mujer

Entre más fechas que nos recuerden la importancia de estos seres tan vulnerables y cuyos derechos son vulnerados a diario, MEJOR. 

El Día Universal del Niño se reconoce desde que en 1954 la Asamblea General lo instituyó para difundir fraternidad y comprensión entre los niños del mundo que nos llevasen a realizar actividades de bienestar hacia ellos. Los países estuvieron en libertad de escoger el dìa. Sin embargo, fue el 20 de noviembre la fecha que marca la aprobaciòn de la Asamblea de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. 

También por declaración de las Naciones Unidas se elige un día en especial para reflexionar sobre la No violencia Contra la Mujer y es el 25 de noviembre como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961). 

Es un compromiso desde los Gobiernos invitar y recordar a la Sociedad Civil este compromiso mundial. Y en el corazón de cada ser humano tomarse al menos 5 minutos para pensar cuánto hago por contribuir a que nuestra sociedad mejore. El +Ministerio de Cultura  en Colombia, desde la Direcciòn de Poblaciones iniciò el mes con este mensaje que apoyamos desde Panel Sin Fronteras porque son públicos que hacen parte de nuestra preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario