martes, 12 de noviembre de 2013

Curso para producir contenido digital en español, iniciativa de Google y Centro Knight

"Hoy alrededor de 400 millones de personas en 20 países hablan español, convirtiéndolo en la segunda lengua más hablada del mundo y la tercera con más usuarios de Internet. Es, además, la segunda lengua con mayores posibilidades de expansión global: se calcula que en el 2030 el 7.5 por ciento del mundo será hispanoparlante, en contraste con el 1,4 en francés y el 1,2 en alemán", dice en un comunicado Ana Paula Blanco, Jefe de Comunicaciones para Google en Hispanoamérica. 

Con esa información entonces podríamos pensar que la presencia del idioma español tiene igual impacto el mundo 2.0. Resulta que no. Hay estudios que demuestran que solo el 5% de los contenidos en internet son en español. Eso nos lleva a pensar que si no se producen contenidos de valor en español, pues la opción es buscar en otros idiomas y esa decisión rápidamente desplaza la atención y el posicionamiento del español.

Celebramos la iniciativa que promueve la producción de contenido digital en español que han tenido Google y el Centro Knight para llevar realizar un curso online, abierto y gratuito para periodistas, profesores y estudiantes de periodismo que estén desarrollando o deseen desarrollar emprendimientos periodísticos en la web. Durante un mes de duración, entre herramientas prácticas para crear modelos de negocio en plataformas digitales, atraer audiencias y monetizar el contenido se desarrollará una agenda interesante. Desde Panel Sin Fronteras, los invitamos a participar de esta experiencia, que nunca estará de más.

La motivación puede ser también ganar alguna de las becas que consisten en viajes con estadía pagadas al Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ) y al Coloquio Iberoamericano en Periodismo Digital, ambos a llevarse a cabo en Austin, Texas en abril de 2014.

Este es el enlace:  http://open.journalismcourses.org