https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 29 de noviembre de 2013

Interpretar el Patrimonio de la Región Caribe

Intérpretes del Patrimonio en el Museo del Caribe
Patrimonio es el tesoro que nos dice lo que somos, lo que valemos y lo que nos identifica en relación con los demás. Interpretar ese tesoro no está en manos de todos, hay que formarse y prepararse, aunque cada uno tenga parte de él. Desde Panel Sin Fronteras acompañamos la gestión del Parque Cultural del Caribe y su Museo, por eso aplaudimos su 'Programa de Formación Intérpretes del Patrimonio'.

¿En qué consiste eso de ser intérprete del Patrimonio? "significa estar capacitado para revelar, en cualquier momento y ante distintos tipos de público, la importancia del legado histórico y natural de un lugar de interés patrimonial, con el fin de que propios y turistas disfruten el relato, lo aprecien y que dicho momento contribuya a la conservación de los valores que identifican nuestra cultura", dice Rafael Escobar Jefe de Comunicaciones de la Corporación Parque Cultural del Caribe. De esta manera, quien visita este espacio que refleja el Caribe colombiano, su cultura, historia, tradiciones e identidad se siente guiado por personas acreditadas para acompañarles en su recorrido.

La capacitación, gratuita, se realizará del 2 al 6 de diciembre de 2013, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones del Museo del Caribe y una intensidad de 35 hs. . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario