https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

lunes, 4 de noviembre de 2013

Muro de la Prehistoria en Cuba, Paisaje Cultural de la Humanidad

En Pinar del Río, Cuba, está el Valle de Viñales en la Sierra de los Órganos. Un lugar que por sobradas razones es uno de los Parques nacionales de la Isla y desde diciembre de 1999 declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Se encuentra en el municipio de Viñales que es uno de los 14 municipios con los que cuenta la provincia. Es aproximadamente una superficie de 741 kilómetros cuadrados y él se encuentra el Mural de la Prehistoria, pintado sobre una piedra de una de las elevaciones donde se muestra la evolución de la vida en sentido natural en Cuba.

El Muro está en una ladera perpendicular que limpiaron, la roca la lavaron y drenaron para evitar la erosión a causa de la lluvia. ¿Quién hizo esta obra? Leovigildo González Morillo, quien en vida fuera Director de Cartografía de la Academia de Ciencias de Cuba. Si observan bien, en esta obra pintada a pincel, están representados los indios guanahatabeyes, especies de mamíferos, animales gigantescos, así como algunos moluscos.

En 12 piezas divisan el proceso evolutivo de los hombres y de los animales en la Sierra de los Órganos. El Valle tiene otros atractivos, como por ejemplo las cuevas como la de José Miguel y la del Indio, con ríos subterráneos.


Luego de realizar el recorrido, tomar imágenes, disfrutar del clima y el ambiente sano y natural, puede almorzar deliciosos platos típicos y llevarse la satisfacción de haber estado en uno de los lugares reconocidos como Paisaje Cultural de la Humanidad por la Unesco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario