https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

lunes, 9 de diciembre de 2013

El poder de las redes sociales (2)

Casi al terminar el post 'El Poder de las Redes Sociales', sin haber dado el clic, +Marcela López compartía en su blog 'Mi Pensamiento Digital' una experiencia de solidaridad y humanización de las redes sociales que evidencia su poder, más allá de la institucionalidad de los organismos de socorro y salud. ( Leer post Atención Urgencias 0 - Redes Sociales 1)

Entonces surgió una nueva inquietud y reflexión. Hasta dónde está preparado el ciudadano virtual actual para actos de solidaridad que lleven a disminuir los tiempo de reacción para salvar vidas, por ejemplo. A un socorrista o paramédico le dan un margen de 5 a 6 minutos para reanimación que no deje lesiones, las redes sociales tienen ese poder de colaborar y actuar en fracciones de segundos para ganarle tiempo a la vida. 

Pero qué hacemos si de esto no son conscientes los organismos de salud y socorro? Qué protocolos siguen para reaccionar ante llamados de las redes sociales ? Qué monitoreo de redes sociales en la ciudad hacen para acudir a urgencias ? Será que seguimos pensando que este entorno es sólo de buena tecnología y nativos digitales o todos nos ponemos la camiseta para participar y cerrar brechas digitales?

El poder de las redes sociales no son solo para informar, posicionar una marca, están para hacernos más humanos en la virtualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario