https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 18 de abril de 2014

#GabrielGarciaMarquez en las redes sociales


Falleció el periodista y Nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez y su hashtag #GabrielGarciaMarquez se convirtió en tendencia de las redes sociales. Su imagen, sus historias, sus anécdotas, toda su vida en titulares y posts frecuentes de medios de comunicación, gobiernos, organizaciones e individuos comunes y corrientes. 

A todos dejó su huella, su marca, con sus frases y su obra. Ahí es donde el hombre, el ser humano, trasciende más allá de la tecnología que en algún momento hizo a un lado cuando señaló que no gustaba de las grabadoras, equipo que se convirtió en el primer paso y apoyo de la memoria en el periodismo más allá del papel. Y es que en eso tuvo siempre la razón, la creatividad, el talento y el criterio humano nunca deberá dejarse manejar por la facilidad de la tecnología. Entonces no sería difícil concluir su posición frente a las redes sociales que fueron las inmediatas a cubrir y contar cómo el mundo sentía su despedida de la vida.

Más allá del registro de su fallecimiento, las redes sociales han permitido que la expresión de los ciudadanos del planeta reflejara y contara sentimientos. Entonces Gabriel García Márquez más allá del periodista, del genio de la literatura, del nobel, del personaje, nos deja una gran enseñanza y aprendizaje sobre el manejo y contenido de valor en redes sociales, aún sin contar que el tuviera una oficial desde donde impartiera su sabiduría y conocimientos. Qué orgullo de colombiana, de caribeña se siente saber el ejemplo de ciudadano del mundo que nos has permitido compartir con tu partida en los entornos virtuales. Gracias Gabriel García Márquez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario