https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 24 de abril de 2014

Mezcla de juegos tradicionales y conocimiento del medio ambiente

En Colombia celebramos el Día del Niño este 27 de abril y miles de actividades se programan que vuelcan nuestra atención a ellos. A mi consideración, aplausos para los que hacen de este motivo su razón del día a día. Por eso les comparto lo que el Zoológico de Barranquilla tiene programado para 26 y 27 de abril con el nombre 'Festival de los Niños', una celebración que mezcla la pasión por la fauna y  los juegos tradicionales .


Para los que ya se decidieron, encontrarán en el Zoológico juegos de feria como inflables, piscina de bolas, lanza dardos, juego de la rana, concéntrese,  ruleta y trampolín.Y para mover sus sentimientos infantiles se harán presentes en los pasillos del Zoo los famosos personajes infantiles Peppa Pig, Doki, Madagascar, Elmo, Dra juguetes, Elmo y Barney. 

Y como para cerrar brechas generacionales, se han programado juegos infantiles y de feria con excelentes argumentos, juzguen ustedes :
Carrera de sacos: juego que pone a prueba las habilidades de los participantes y que permite conocer las características que tienen las ranas para saltar.  
Hula-Hula: Este juego consiste en hacer giros con un aro alrededor de la cintura, así los participantes podrán conocer la flexibilidad de algunos animales, como los hurones, y de esta manera establecer sus propios récords de movimientos. 
Trompo: ¡Bailar el trompo! Es un juego tradicional que requiere de habilidad. Para lograr bailar el trompo los participantes deberán tener precisión para lanzarlo al  suelo y desenrollar la cuerda lo más rápido que pueda sin soltarla.
Peregrina: Conservar el equilibrio será la clave para superar los obstáculos, en este juego los participantes deberán lanzar la piedra y evitar tocar las líneas hasta llegar al final.  Las ardillas del Zoo serán el mejor ejemplo de equilibrio.  
Fuchibol: El juego demuestra la habilidad y la destreza que tienen los participantes al momento de jugar, por lo tanto deben estar atentos, sacar su instinto felino y coordinar la vista con el movimiento del cuerpo para lograr ser el mejor.
Bolos: El reto es derrumbar todas las fichas de un solo golpe. En este juego  la fuerza y la precisión serán necesarias para lograr el desafío. 
Salta la cuerda:  Los participantes deberán saltar la cuerda sin tocarla, para lograrlo podrán imitar el salto de los lémures, caracterizados  por  tener esta habilidad.
Patos al agua: ¡Agua, tierra y fuego! Los niños y niñas utilizarán su imaginación para volver realidad estos elementos. Durante el juego deberán estar atentos para no saltar en el elemento equivocado, y así poder sobrevivir. 
El gato y el ratón: ¡Corre y escapa del gato! En este juego el  ratón deberá ser  tan rápido como pueda para huir de su depredador.
Toma todo: ¡Juguemos con las preguntas! Lanza y sigue la leyenda de la cara que haya quedado boca arriba; toma o deja la cantidad de preguntas que te indique el juego, todas las preguntas te llevarán a conocer un poco más de la biodiversidad colombiana. 
La coca: Este juego no pasa de moda, ha sido reconocido por su tradición generacional, por esta razón los padres deberán enseñarles a sus hijos cómo tener el mayor número de “clap-clap”  con la coca.
Stop: ¡Stop! Este será el grito que escucharemos cuando la mente rápida de los niños y niñas llenen los campos con palabras que empiecen por una misma letra, solo que esta vez los temas estarán conectados con la naturaleza.
Futbolito: Este juego consiste en lanzar una bolita de uñita, la cual deberá llegar al arco del oponente sobrepasando los jugadores inmóviles que se encuentran en la tabla, para ello los participantes deberán pensar en una excelente jugada que los lleve a lograrlo.
Y como para completar, dos estaciones, una con la magia de las burbujas y otra para Dibujar y colorear sus animales favoritos; las Rutas Zoo, pintucaritas y Foto Zoo con una boa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario