https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 21 de mayo de 2014

Más allá de 'Me Gusta' y 'Compartir'

Charla en la +Arquidiócesis de Barranquilla . Foto Jose Casuso.
Quienes se han dedicado en los últimos años a reflexionar y pensar en el mejor uso de las herramientas del mundo 2.0 estoy casi segura que han descubierto un mundo de comunicación de gran riqueza para cualquier área del conocimiento. Puedo dar testimonio de eso y he sido de las convencidas que lejos de aislarnos creando un mundo abstracto y de autómatas, nuestro reto es no dejar que eso suceda empoderándonos del proceso comunicativo que nos plantea.

En ese orden de ideas, al tiempo que desde Panel Sin Fronteras identificamos una estrategia de comunicación apropiada para las organizaciones que quieren posicionarse, también lo ha sido para dar valor al contenido compartido en internet y promover un mejor uso de las redes sociales y la interactividad. 'Me Gusta' que un primer paso lo dimos con la Red Latinoaméricana de Mujeres en Gestión de Organizaciones y la capacitación para sus socias, así como el seminario para periodistas del municipio de Soledad con el Instituto Técnico de Soledad -ITSA-. En estos momentos avanzamos con el entrenamiento de un nuevo grupo que nos contactó vía Blog de distintas partes de Colombia y fuera de ella.

Charla a Centro de Interés de Periodismo
de +Upa Unidad Porteña de Aprendizaje 
El paso siguiente se ha dado con el 'Compartir' en lo presencial en varias charlas con público tan heterogéneo como el que nos tropezamos en internet. En Social Media Barranquilla, en la +Arquidiócesis de Barranquilla y la +Upa Unidad Porteña de Aprendizaje . Es totalmente cierto que más allá del Me Gusta y Compartir, o de dar Favorito y RT, por usar el lenguaje de las redes más utilizadas en el mundo, está la decisión de prepararse para entender y seguir siendo humanos en este mundo virtual. Desde Panel Sin Fronteras invitamos a nuestros lectores a capacitarse, a preguntar, a no tener miedo de no saber, a estar en 'beta permanente'.




No hay comentarios:

Publicar un comentario