https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

lunes, 16 de junio de 2014

Campaña Ambiental ¨Una mirada a los pozos de Samurio¨

Hace algunos días cumplimos la cita pactada, muy temprano llegamos a los pozos de Samurio ubicados en el pintoresco municipio de Tubará en el Atlántico, después de un recorrido y acompañada con la motivación de los que escucharon el llamado para participar de ésta jornada de limpieza, me detuve un momento para retroceder un instante en el tiempo, por más que quise  no lo logré, no se puede vivir del recuerdo, me dijo alguien sabiamente. 

Ese desolador escenario me mostraba lo indolente que somos los seres humanos; más que  la maleza, esas bolsas plásticas con rayas de colores azules, negras y rojas repletas de basura eran la prueba de la insensatez absurda e  ignorante de los de mi condición racional. Por eso, a través de este espacio de 'Panel Sin Fronteras' , nos hemos comprometido a hacer seguimiento no sólo a la desidia sino al despertar del espíritu cívico-ambiental que tienes mis coterráneos. Si bien le hemos dado la espalda a los Pozos, ahora nuestra mirada está en ellos.


Ahí estábamos los  que conocimos el esplendor de estos paisajes y los que no también… unas veinticinco personas entre hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños fueron llegando para cortar maleza, barrer las hojas, limpiar el entorno. Fue  una  labor encantadora entre risas, chistes, y ganas, muchas ganas de hacer algo para devolverle a los Pozos la vida. Y como una sola jornada no es suficiente, la cita quedó establecida para el próximo 29 de junio de 2014.


Aún falta limpiar dentro de los pozos, hay mucha basura que está dañando el agua que aún brota de la entrañas de la tierra, así que los esperamos a todos los que sientan amor por nuestro pueblo y aquellos que de lejos nos acompañan, gracias por el apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario