https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 24 de junio de 2014

Encuentro Internacional sobre políticas públicas desde el enfoque de género

Del 18 al 20 de septiembre de 2014 se realizará en Cali, Colombia, un Encuentro Internacional que apunta a la Evaluación de Políticas Públicas: Un enfoque basado en la igualdad de género, la diversidad y los derechos humanos",  evento enmarcado en la celebración del “Año Internacional de la Evaluación 2015”. "Realizaremos reflexión, debate y creación, con el intercambio de experiencias, buenas prácticas, investigaciones y perspectivas, para potenciar el diseño y evaluación de las políticas públicas desde los enfoques de género, diversidad y derechos humanos", nos cuenta Fabiola Amariles, coordinadora del equipo directivo de la RedWIM. 

"El objetivo del proyecto es desarrollar un programa virtual de “Formación basada en Competencias” (FBC) y de trabajo en red (networking) sobre evaluación con enfoque en la equidad de género, con un grupo inicial de profesionales, mujeres y hombres de diferentes disciplinas y de diversos sectores en AL&C, quienes se formarán como agentes de igualdad de oportunidades. Con ellas y ellos se busca aprender y adaptar colectivamente métodos innovadores para introducir la perspectiva de género en el diseño y evaluación de políticas y programas, abogando por la aplicación de este enfoque como un factor de transformación y de medición de la calidad del desempeño. El programa tendrá una orientación multicultural y de comunidad de aprendizaje tomando en cuenta las características propias de la región latinoamericana y del Caribe." explica la RedWIM en su website.

Se cumplió el ciclo de la presentación de ponencias elegibles para el Encuentro el 23 de junio. El 19 de agosto se darán a conocer las elegidas a sus autores y en septiembre la realización del evento en Cali. Las entidades organizadoras son la Universidad Santiago de Cali , la Universidad del Valle , la Pontificia Universidad Javeriana – Cali , la  Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones – REDWIM y el Núcleo de Evaluación de Políticas Públicas, Universidad de Chile.

La Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones está formada por 72 socias de 15 países que participaron de los seminarios internacionales "Women in Management " - WIM (Suecia), y seminarios regionales organizados por la Red en distintos países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario