https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 13 de junio de 2014

Participa con 'Hashflags' en el Mundial Brasil 2014

Hace unos días recibí una llamada del periodista barranquillero Erwin Sarmiento para conversar sobre lo que marcaría tendencia en redes sociales para el Mundial Brasil 2014 y el tema central fueron los Hashtags que ofrecen la oportunidad de hacer tendencias aquello que es de atención en el mundo virtual.

La red +Twitter decidió hacer una versión especial de Hashtags para el Mundial de Brasil con las Hashflag. ¿Qué son ? son recomendados en twitter para apoyar los equipos que participan y los tuiteros harán tendencia su país y su equipo. Si antes nos sentíamos en el partido, vibrando con los goles, ahora se desarrollará mundialmente otro partido en la virtualidad en la medida que los fanáticos del fútbol y las redes sociales digiten trinos con la hasflags de su preferencia.

Estamos para humanizar las redes, encontrarles su valor comunicativo y de interacción, permitir que la comunicación virtual sea un espacio para compartir todos, sin barreras ni fronteras. En esta ocasión, una acción que no parece nada del otro mundo, hará que hagas parte de un momento histórico del mundo del fútbol. Millones lo harán al tiempo que tu, pero tu también estuviste si tuiteaste y te sentirás parte del triunfo si ganas. Las redes sociales mueven emociones y esta iniciativa integró todos los elementos de todo acto comunicativo: recreación, información y educación.

Desde tu cuenta de twitter en un PC o un móvil, digitando # y las 3 primeras letras del país, aparecerá el HashFlag con la bandera correspondiente. Sin duda alguna, sin estar en Brasil, todos nos sentiremos en los estadios y más cerca de las emociones mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario