jueves, 17 de julio de 2014

¿Para qué 'bloguear' ?

Bloguear es escribir a diario o con frecuencia. En la actualidad depende de lo que el usuario decida. Pero de algo puedes estar seguro, es definitivo que con ello haces 'tu huella virtual' de manera estructurada. En mi opinión creo que es de las herramientas de mayor fuerza e impacto para comunicar contenidos de valor y hacer historia, entonces debes saber que es un canal que requiere de un manejo responsable.

Pero, ¿para qué blogueamos? Los periodistas blogueamos para realizar un ejercicio libre de información y comunicación de manera independiente ; los comunicadores organizacionales, para posicionar imagen e identidad de sus organizaciones, bueno, en realidad solo aquellos que logran incluir en el presupuesto este producto editorial para mejorar la comunicación entre los clientes y la empresa que representan. Los beneficios son enormes porque se crea un contenido de valor de manera diaria y con una experiencia que enriquece la historia de cada organización. Léase bien, H I S T O R I A

Las pequeñas empresas o emprendimientos tienen en un blog el espacio libre y sin fronteras para compartir sus iniciativas y sus descubrimientos. En muchos de los casos los medios masivos de comunicación locales centran su atención en las grandes empresas que mueven las economías y aquello pequeño, mínimo, pasa desapercibido para sus intereses a menos que hagan algo fuera de serie. Sin embargo, si ustedes se dan cuenta, en los últimos tiempos, aquellos que se dedican a bloguear sobre sus productos y servicios logran posicionar mejor sus marcas que aquellas grandes empresas que invierten en imagen con grandes plataformas y lo último en tecnología.

Las ONG, por ejemplo, si centraran su atención en bloguear, estarían construyendo con historias reales la acción de la sociedad civil en el desarrollo de los países. Existen tantos testimonios en cada programa o proyecto que hablan por sí solos y conmueven más que las frías cifras, que en ocasiones solo son para llenar tablas y hacer curvas que no producen la misma emoción que el relato humano de un beneficiado. Las emociones nutren el espacio virtual y le dan una dinámica especial. 

Es importante bloguear para hacer historia, para estar posicionados, para compartir lo que sabemos hacer y hacerlo bien.

@aidamar