jueves, 24 de julio de 2014

Tigresa de Bengala en Zoológico de Barranquilla

Desde el sábado 26 de julio será parte de los atractivos para que la familia barranquillera y todos los visitantes a la ciudad Puerta de Oro de Colombia, lleguen al Zoológico de Barranquilla: una hermosa Tigresa de Bengala naranja juvenil . Llega para ponerle color a una de las exhibiciones más visitadas de este centro de conservación.

Tigresa Real o de Bengala Anaranjada. Foto Zoológico de Barranquilla.
"Es una hembra de 1 año y cuatro meses de edad, con un peso de  61.8Kg, donada por la Fundación Refugio Salvaje +FURESA EL SALVADOR  en El Salvador y es una gran noticia para el Zoológico y Barranquilla porque desde hace tres años, no habitaba una tigresa de bengala color naranja", explica el comunicado oficial.

Llegó a Barranquilla vía área luego de un procedimiento de más de 12 horas con el acompañamiento de especialistas del Departamento de Biología y Conservación del Zoológico. Se adaptó satisfactoriamente, y durante el periodo de cuarentena se le realizaron los exámenes de rutina. Tiene una dieta normal para su talla y edad, 3.5 kilogramos de carne equina, 500 gramos de hígado y suplementos alimenticios, los cuales son fundamentales para su etapa de crecimiento.

En el Zoo ya habitaban 2 ejemplares de esta especie, un macho (12 años) y una hembra (3 años) de color blanco. Por el momento los tres tigres no estarán juntos en la exhibición, puesto que habrá que esperar que la nueva felina sea adulta y pueda interactuar con los otros ejemplares. No hay planes de reproducción con el macho, debido a que la pequeña felina no tiene madurez sexual, la cual logrará a los  3 o 4 años de edad.

El Departamento de Educación del Zoológico de Barranquilla ha preparado una programación especial para que todos los visitantes, durante los fines de semana, puedan conocer más sobre las características de este animal:  una Estación de coloreado: todos los niños podrán colorear una imagen del felino más grande del mundo y llevarse un recuerdo de su visita a partir de las 9:00 a.m. y  mini charlas para dar a conocer los comportamientos naturales del tigre desde las 10:00 a.m. Celebramos esta novedad para Barranquilla desde Panel Sin Fronteras.